logo amdi reducido
AMDI
ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO INFORMÁTICO
AMDI
¿Qué es AMDI?

AMDI es el primer organismo mexicano formalmente creado, multidisciplinario, no representativo de empresas, dedicado al estudio, fomento y difusión de los aspectos jurídicos relacionados con el internet, el comercio electrónico y las tecnologías de información y comunicación.

Queremos ser la voz de quienes no están debidamente representados en el Congreso de la Unión y ante las autoridades competentes encargadas de elaborar políticas, regulaciones o tomar decisiones que afecten a usuarios de Internet en México.

Somos un contrapeso en las negociaciones relacionadas con reformas legislativas en el ramo de las TIC’s, ya que no representamos intereses corporativos ni de la industria.

Visión y Misión

Visión

Ser un agente de cambio y un catalizador en México respecto al desarrollo y protección de las nuevas tecnologías en el campo de la informática, promoviendo un marco jurídico y regulatorio neutral y acorde a las tendencias mundiales. Ser el organismo líder de opinión en torno a la legislación, regulación y políticas relacionadas con Internet y la industria de tecnologías de la información y comunicación.

Misión

Consolidar un organismo multidisciplinario formado por profesionales y académicos capaz de influir de manera determinante en el rumbo y las políticas relativas al Derecho Informático en los ámbitos gubernamental, empresarial y educativo..

OUR TEAM
Let us introduce ourselves

John Frank

Developer

Kimberley

Marketing

Duane

Office Manager

We strive to work with the best.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

This is your chance to jumpstart your business.
Interested in joining our team?
Email your resume and we'll get in touch with you.

Objetivos

AMDI fomenta el estudio, difusión e investigación del derecho informático en general, y en lo particular los aspectos jurídicos relacionados con el internet, el comercio electrónico y las tecnologías de información y comunicación

AMDI es un foro de discusión abierto, plural e incluyente para tratar temas relacionados con el derecho informático o derecho de las tecnologías de la información y comunicación.

AMDI impulsa ante las distintas instancias de gobierno la adopción y reforma de leyes y reglamentos que busquen regular diversos aspectos del derecho informático, el internet y el comercio electrónico.

AMDI promueve la autorregulación de la industria y las prácticas comerciales responsables de las empresas que hacen negocios electrónicos o tienen presencia en internet.

AMDI capacita al profesionista, al usuario de internet, al gobierno y al empresariado mexicano para dotarlos de herramientas necesarias para la adecuada toma de decisiones relacionadas con la informática y la industria de las tecnologías de información.
Logos 2001-2015-2018

logo 2001

Nuestro logotipo original es la fusión estilizada de una balanza con un mundo. Representa el derecho y la globalización derivada de las nuevas tecnologías. La línea que fusiona los dos conceptos simula un cable y termina con un jack que se usa para conectarse alámbricamente a internet.

logo 2015

Con el relanzamiento de AMDI decidimos renovar el logotipo que identificó a nuestra Asociación durante sus primeros años de vida. Nuestra nueva imagen representa lo que deseamos: un internet seguro y usuarios protegidos. El recuadro representa una credencial o identificación pero también una pantalla de computadora, en ambos casos un usuario se encuentra en ella. El escudo representa la certidumbre legal y seguridad que brinda un marco regulatorio adecuado para el desarrollo de transacciones electrónicas y navegación en Internet.

Logo 2018

Estrenamos un nuevo logotipo que representa visión, liderazgo y vigilancia en el entorno digital, estando conectados todos los miembros de la asociación con un fin común: lograr un impacto positivo en la sociedad de la información.