Fija GDF cuotas a Uber y Cabify | Tendencias y Tecnologías Emergentes | Foro de Discusión

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Fija GDF cuotas a Uber y Cabify
Uber y Cabify deberán pagar $4,441 pesos al año ante la Secretaría de Movilidad, entre otros requisitos.
Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 (2 votes) 
julio 16, 2015
2:06 pm
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Efrain Hernandez González
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Forum Posts: 22
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julio 2, 2015
sp_UserOfflineSmall Offline

Finalmente esas empresas están explotando un bien de dominio público, que es precisamente el transporte público, por lo tanto creo que es buena la imposición de contribuciones por ese concepto. Habrá que estar pendientes de la regulación. El gran detalle en nuestro país siempre ha sido la administración de los recursos, en este caso los económicos. El tipo de fondo (fideicomiso) como el que se pretende crear por el GDF, que pretenden crear para supuestamente generar acciones en beneficio de los concesionarios, siempre despierta en mi grades suspicacias, pues en nuestro  país ese tipo de fondos cuya estructura esta compuesta por el mismo gobierno, y están diseñados para operar de una manera no tan transparente. Ya de por si en las licitaciones o modalidades análogas hay corrupción, imagínese en las adquisiciones del gobierno vía fideicomisos… donde la regulación es mas laxa. 

Creo que me salí del tema en cuanto a la relevancia relacionadas con las tecnologías de la información y sus imposiciones, pero el tema del supuesto fondo no es cosa menor.

Un saludo.

Efraín Hernández

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Joel Gómez Treviño
 
Cordialmente,

Lic. Efraín Hernández 
about.me/hernandezefrain
julio 16, 2015
9:36 am
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David Treviño
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Forum Posts: 9
Member Since:
junio 25, 2015
sp_UserOfflineSmall Offline

El tema regulatorio siempre tiene sus retos. Como siempre se ha mencionado, la tecnología se mueve mucho más rápido que las leyes y regulaciones. De hecho en algunos países esa distancia entre la tecnología y la regulación se toma como oportunidad. En otras economías y culturas, como las de latinoamerica se toma como una restricción ya que tenemos una mucha adversidad al riesgo. En latinoamérica existe la necesidad para “sentrise seguros” con regulaciones, aunque luego nadie las sigue.   

Me encanta esta cita atribuida a Ronald Regan: “Government’s view of the economy could be summed up in a few short phrases: If it moves, tax it. If it keeps moving, regulate it. And if it stops moving, subsidize it.”

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Joel Gómez Treviño
julio 15, 2015
6:48 pm
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Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Esta noticia puede ser el principio de una regulación voraz por cualquier negocio tecnológico que venga a revolucionar mercados de bienes y servicios. ¿Qué opinan?

Empresas como Uber y Cabify deberán pagar 4 mil 441 pesos al año ante la Secretaría de Movilidad por los derechos de acreditarse como permisionarios del servicio de transporte privado de pasajeros.

Y, para registrar sus unidades, tendrán que cubrir una cuota anual de mil 538 pesos por cada una con el fin de obtener el permiso.

Así lo establece el borrador de un acuerdo elaborado por el Gobierno capitalino del cual REFORMA tiene copia y en breve será dado a conocer públicamente.

Adicionalmente, las empresas deberán firmar ante la Secretaría de Movilidad un convenio mediante el cual se comprometen a realizar una aportación del 1.5 por ciento del costo de cada viaje realizado.

Con dichos recursos se creará un fondo con el cual el Gobierno diseñará políticas públicas enfocadas en mejorar el servicio de taxis concesionados, la movilidad en la Ciudad y acciones en beneficio de peatones y ciclistas.

Con información de REFORMA y PUBLIMETRO.

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

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