OTT's y MVNO´S | Telecomunicaciones | Foro de Discusión

Estimado visitante, estás viendo una lista parcial de temas de nuestro foro. Solo los usuarios registrados pueden ver todos los contenidos y participar en las discusiones. Te invitamos a que te registres, no hay ningún costo por hacerlo.

A A A
Avatar

Please consider registering
guest

sp_LogInOut Log In sp_Registration Register

Register | Lost password?
Advanced Search

— Forum Scope —






— Match —





— Forum Options —





Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

sp_Feed Topic RSS sp_Print sp_TopicIcon
OTT's y MVNO´S
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA PRESTADORES DE SERVICIOS OTT Y OPERADORES MÓVILES VIRTUALES AL AMPARO DE LA NUEVA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE TELECOMUNICACIONES.
Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 (1 votes) 
septiembre 27, 2015
5:38 pm
Avatar
Jorge Moreno Loza
México D.F
Member
Members

Staff
Forum Posts: 5
Member Since:
julio 10, 2015
sp_UserOfflineSmall Offline

    En los últimos años los proveedores de servicios de comunicación y tecnología han empezado a revaluar la forma en que hacen negocios en el sector, así como las oportunidades que diversos prestadores de servicios, tiendas departamentales, medios de comunicación, vendedores de productos, proveedores de equipo, proveedores de aplicaciones, proveedores de todo tipo de contenido, entre otros, tienen para poder integrarse por completo al mundo digital y utilizar los medios tecnológicos, plataformas y redes existentes para vender, comprar e intercambiar productos y servicios, y sobre todo para ampliar sus posibilidades de crecimiento real de negocios.

    No es necesario ser un proveedor de servicios de telecomunicaciones ni de tecnología, para aprovechar los beneficios que el internet y otros medios tecnológicos nos ofrecen para incrementar las bases de clientes y la gama de productos y servicios disponibles a través de dichos medios.

      El Internet, los dispositivos móviles, las redes extendidas y el incremento en el uso de aplicaciones permite a millones de usuarios comprar, vender e intercambiar productos y servicios en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ahorrando a los productores y proveedores de los mismos a cubrir costos excesivos en los procesos de promoción y venta, ampliando de forma inmediata los alcances y visión del negocio en cuestión.

     Por lo anterior, la participación de las empresas en esquemas para ofrecer servicios OTT (“Over The Top”), permite a los usuarios y consumidores acceder a través de plataformas, aplicaciones o desarrollos a un sin número de servicios de valor agregado, incrementando la venta, compra, intercambio y/o desplazamiento de productos y servicios.

     Los Servicios OTT de mayor uso en la actualidad son aquellos que ofrecen IPTV o servicios de video, datos o contenido bajo demanda, servicios de mensajes, Redes sociales, aplicaciones para promoción y venta de productos o servicios en línea, aplicaciones para intercambio de productos, y/o aplicaciones que permiten la búsqueda de información de cualquier tipo.

    Es importante señalar que la diversidad de servicios OTT crece día con día, permitiendo a personas físicas y morales accesar a canales de venta y promoción con mayor alcance y conocimiento de las necesidades, gustos y preferencias de usuarios y consumidores.

   A lo antes referido, deben sumarse la posibilidad que ofrece la nueva regulación a terceros de convertirse en un operador móvil virtual, figura que se consolida con las nuevas leyes en la materia y con los esfuerzos realizados que los proveedores de telefonía móvil han empezado a implementar de forma decidida. Un operador móvil virtual es aquel que puede revender comunicaciones móviles en diversas regiones y con la posibilidad de generar un producto de nicho en donde sume a la telefonía, la oferta de plataformas, aparatos terminales, provisión de otros servicios de datos, aplicaciones y funcionalidades que consolidan la creación de un nuevo producto que permite adentrar a usuarios y consumidores de otros servicios y productos en el mundo digital que pueden ser utilizados para las áreas de educación, salud y seguridad, entre otros.

    No obstante lo antes señalado, la adecuada implementación de los servicios OTT y/o el desarrollo de desarrollo de operadores móviles virtuales requiere, además de un plan de negocios determinado, la creación de un esquema legal, administrativo y operativo que permita la adecuada puesta en marcha de cualquiera de este tipo de proyectos.

     Los servicios OTT y los operadores móviles virtuales deben estar basadas en las autorizaciones necesarias que permitan desarrollarse, operar, evitar afectaciones a tráficos cursados, realizar acuerdos de gestión de trafico con operadores autorizados y utilizar sin restricciones las redes, plataformas y aplicaciones que deban ser utilizadas para la implementación de dichas soluciones.

    Aunque el Instituto Federal de Telecomunicaciones se encuentra llevando a cabo consultas que permitan regular la operación de operadores móviles virtuales, es un hecho que la actual regulación en vigor ha sido omisa en mucha de la cuestiones inherentes a los servicios OTT y operadores móviles virtuales, lo cual genera riesgos o contingencias que deben ser resueltas mediante la implementación de estrategias legales, técnicas y administrativas adecuadas, garantizando el cumplimiento a cabalidad de los planes de negocios implementados para tal efecto.

    Por lo anterior, dentro de los procesos que permitan regularizar o poner en marcha soluciones de operadores móviles virtuales o servicios OTT, es indispensable contar con las estrategias globales que permitan consolidar los planes de negocios acordados, permitiendo el desarrollo e implementación de la estructura legal aplicable, la negociación con proveedores y concesionarios autorizados, la selección de las plataformas requeridas y la administración de las soluciones base de Servicios OTT y la operación de redes móviles virtuales.

The following users say thank you to Jorge Moreno Loza for this useful post:

Joel Gómez Treviño
Forum Timezone: America/Mexico_City

Most Users Ever Online: 248

Currently Online:
2 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Joaquin Elizalde: 42

Efrain Hernandez González: 22

David Treviño: 9

Salvador Camacho Hernández: 9

Zulema Jureidini Macías: 7

Max Segura: 6

Oscar Adrián Sánchez: 6

Gil Ramirez: 5

Jorge Moreno Loza: 5

Alex Basulto: 4

Member Stats:

Guest Posters: 0

Members: 1152

Moderators: 0

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 4

Forums: 39

Topics: 235

Posts: 384

Newest Members:

Jorge Ivan, LUXANGEL, LeticiaV94, miguelcentenos, CatJan, Montserrat Landaverde, AntonioDeLeyva, erikaramirez, Karamello, Marcela Acosta

Administrators: Joel Gómez Treviño: 204