Una usuaria de Facebook cambió su nombre legal para recuperar el acceso a la red social | Redes Sociales, Mundos Virtuales y Videojuegos | Foro de Discusión

Estimado visitante, estás viendo una lista parcial de temas de nuestro foro. Solo los usuarios registrados pueden ver todos los contenidos y participar en las discusiones. Te invitamos a que te registres, no hay ningún costo por hacerlo.

A A A
Avatar

Please consider registering
guest

sp_LogInOut Log In sp_Registration Register

Register | Lost password?
Advanced Search

— Forum Scope —






— Match —





— Forum Options —





Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

sp_Feed Topic RSS sp_Related Related Topics sp_Print sp_TopicIcon
Una usuaria de Facebook cambió su nombre legal para recuperar el acceso a la red social
Tras ser bloqueada por utilizar una identidad falsa, Jemma Rogers decidió adoptar una nueva identidad como Jemmaroid Von Laalaa para que la compañía liderada por Mark Zuckerberg le devuelva su cuenta en la plataforma on line.
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
julio 17, 2015
4:54 pm
Avatar
Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Conozco a varias personas, en su mayoría mujeres, que para no ser “localizadas” en Facebook se registran con un nombre falso. Por andar de novedosas -o víctimas de sus propias paranioas-, estas personas podrían perder su cuenta de Facebook, pues dentro de sus políticas se establece que los usuarios deben registrarse con su nombre real, sujeto a comprobación con identificación oficial. Esto le pasó a Jemma Rogers, quien tuvo que cambiarse de nombre legalmente a “Jemmaroid Von Laalaa” para poder recuperar su cuenta de Facebook.

 

Una usuaria de Facebook cambió su nombre legal para recuperar el acceso a la red social.

http://www.lanacion.com.ar/181…..red-social

En una modalidad que muchas personas adoptan para evitar las solicitudes de amistad no deseadas, Jemma Rogers decidió en 2008 utilizar un nombre falso para ingresar a Facebook, una plataforma que comenzaba a pisar fuerte en Internet. El apodo elegido para estar en la red social y en el mundo virtual fue Jemmaroid Von Laalaa, y así se mantuvo hasta hace un mes, cuando la compañía le envió una notificación para solicitar documentación adicional para acreditar su identidad, una de las exigencias que tiene la compañía en sus términos y condiciones de uso.

Ante la imposibilidad de demostrar que el perfil de Jemmaroid Von Laalaa correspondía a Jemma Rogers, Facebook decidió suspender la cuenta, a pesar de los diversos intentos en vano de la usuaria.

Como medida drástica, Rogers decidió cambiar legalmente su nombre a Jemmaroid Von Laalaa, pero aún así no pudo convencer a Facebook para recuperar su cuenta.

Woman, 30, changes name to log in to Facebook

http://www.telegraph.co.uk/new…..ook.html 

Traducción de Google Translate:

En un intento desesperado por conseguir el perfil de nuevo, ella cambió su nombre oficialmente y es ahora oficialmente Sra Von LaaLaa.

Es más, a pesar de sus esfuerzos extremos, que está siendo bloqueada fuera de su cuenta, incluso después de enviar sobre su nuevo ID de Facebook.

Jemma, que está soltera, dijo: “” Sé que he sido un completo idiota, pero Facebook están siendo ridículo. He estado encerrado fuera de mi cuenta durante cinco semanas y he perdido todas mis fotos, mensajes y recuerdos preciosos.

“Hay mucha gente que configurar cuentas en nombres falsos para que la gente al azar no pueden agregar ellos o para que no se tenga que rechazar torpemente las peticiones de la gente que conocen, pero no quieren ser” amigos “con.

“Pero Facebook ha sido sobre la parte superior, que debe ser capaz de decir que es una cuenta real, pero sólo bajo un nombre falso, no puedo creer que estoy siendo castigado de esta manera.”

Pobre Jemma incluso ha tenido que pedir tarjetas bancarias y un permiso de conducir con su nuevo nombre en ellos.

A pesar de enviar los documentos a través de Facebook, sólo ha recibido respuestas automatizadas diciendo que van a ‘estudiar’ su problema.

Ella dijo: “No puedo creer que estoy atascado con este nombre estúpido y todavía no puedo entrar en mi Facebook.

“Es difícil hablar con un ser humano, así, lo único que consigue es informatizadas mensajes hacia atrás, es muy frustrante.

“Es absurdo y estoy avergonzado de decirle a la gente lo que ha sucedido.

“¿Qué pasa si una víctima de abuso quiere tener Facebook, pero no quiere que la gente encuentre ella, así lo pone al día con un seudónimo? Facebook tiene demasiado poder y de hecho es bastante aterrador.”

Comentando la noticia, un portavoz de Facebook dijo: “Facebook pide a la gente a usar sus nombres auténticos, ya que creemos que esto hace que las personas más responsables de lo que dicen. En este caso hemos cometido un error, pero reactivamos la cuenta de la semana pasada. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto causó “.

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

Forum Timezone: America/Mexico_City

Most Users Ever Online: 248

Currently Online:
3 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Joaquin Elizalde: 42

Efrain Hernandez González: 22

David Treviño: 9

Salvador Camacho Hernández: 9

Zulema Jureidini Macías: 7

Max Segura: 6

Oscar Adrián Sánchez: 6

Gil Ramirez: 5

Jorge Moreno Loza: 5

Alex Basulto: 4

Member Stats:

Guest Posters: 0

Members: 1151

Moderators: 0

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 4

Forums: 39

Topics: 235

Posts: 384

Newest Members:

LUXANGEL, LeticiaV94, miguelcentenos, CatJan, Montserrat Landaverde, AntonioDeLeyva, erikaramirez, Karamello, Marcela Acosta, machadoej78

Administrators: Joel Gómez Treviño: 204