Mejoras a las políticas de UDRP y LDRP. | Nombres de Dominio (UDRP y LDRP) | Foro de Discusión

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Mejoras a las políticas de UDRP y LDRP.
Äreas de mejora y lo aprendido en clase.
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julio 30, 2015
11:52 pm
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lauda6
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julio 30, 2015
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Los sistemas UDRP/LDRP pueden mejorar en los siguientes aspectos:

 

(i) Por lo que hace los panelistas:

  1. a) se podría comenzar a revisar las resoluciones de los panelistas para descartar a los panelistas cuyas resoluciones no cuentan fundamentaciones e investigación de su parte para emitir la resolución, exigir conocimientos y practica confesional en materia de Propiedad Intelectual y derechos de autor, con esto se comenzar a fomentar un nivel de calidad en las resoluciones.,
  2. b) establecer responsabilidades monetarias y/o suspensión por un periodo determinado o indefinido de conformidad a la falta realizada, que ejerzan cierta precisión a los panelistas que los obliguen a estudiar sus casos a profundidad y que esfuercen por emitir resoluciones y con ello tratar de establecer un estándar.
  3. c) Para realizar la tarea mencionada es importante contar con un órgano revisor del actuar de los panelistas, su función estará limitada a la revisión de las resoluciones o en su caso de las quejas que entables las partes respecto de las resoluciones y actuar sin entrar a quejas por apreciaciones personales que detallen las partes.
  4. d) La posibilidad de que los panelistas puedan consultar expertos en las materias en las que no tengan conocimientos o no cuenten con la experiencia suficiente para resolver el asunto.
  5. e) Se podría establecer un especie de encuesta o de foro que le permita a las partes expresar su sentir respecto del procedimiento y con ello monitorear el actuar de los panelistas.

 

(ii) Calidad en las resoluciones:  Al tratarse de un procedimiento parar resolver controversias ágil es importante que no se sacrifique la calidad de la resolución por un procedimiento eficaz, considero que  estos dos elementos deberán de estar siempre presentes en el procedimiento. Este procedimiento puede ser la muestra de que en un procedimiento para resolver controversias puede y debe de ser eficaz.

 

(iii) Apelación: La posibilidad de poder apelar. Entiendo que la posibilidad de apelar puede quitar eficacia al procedimiento, pero dado  que en la actualidad existen algunas sentencias sin la debida fundamentación y motivación en los hechos, por ello hoy la apelación puede ayudar a que el procedimiento eleve su calidad.  

 

(iv) Paper Less: Los procedimientos relacionados con nombres de dominio se volvieran paper less, si ambas partes ya aceptaron someterse al procedimiento y otorgaron los datos correspondientes, es mucho más factible que las notificaciones, entrega de documentación se realice utilizando la plataforma correspondiente. Se podría utilizar una plataforma que encripte la documentación y confirme la recepción de documentación y /o notificaciones.

 

(iv) Facilidad de navegación: Hacer más accesibles las páginas de las resoluciones, en especial la de la URS, porque la posibilidad de que una persona que no esté familiarizada pero que requiera informarse, lo pueda realizar de forma sencilla que sea autodidacta.

 

(v) Jurisprudencia (por llamarlo así): Dado que los panelistas pueden apoyarse en las resoluciones de otros casos es importante que dichos casos cuente con un razonamiento a verdad sabida que permitan ir creando criterios duros.

 

(vi) Si bien se dejan los derechos de las partes para ejercer sus derechos en los tribunales competentes, como lo vimos en clase, si estos se declaran incompetentes por diversas razones,  el cuestionamiento en este punto es ¿cómo se ejerce este derecho?, se tiene un derecho reconocido pero que no puede ser ejercido. Una opción podría ser realizar ejercicios que nos permitan visualizar el estado actual de esto.

Aprendido en Clase: 

1.  ¿Qué son los nombre de dominio?

2. Los usos de los nombres de dominio y que pueden servir para identificar a una empresa o persona. 

3. Donde consultar en caso de que presentar  una controversia en mi contra.

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