DOMINIOS: EL ORO INTANGIBLE DE INTERNET. | Nombres de Dominio (UDRP y LDRP) | Foro de Discusión

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DOMINIOS: EL ORO INTANGIBLE DE INTERNET.
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agosto 18, 2015
12:31 am
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Salvador Camacho Hernández
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julio 13, 2015
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En AMDI, nos interesa generar la participación de la sociedad en su conjunto, incluyendo a profesionistas, académicos, empresarios y gobierno, entre otros; con la finalidad de que cada uno de los actores que intervienen en el Entorno Digital, tengan un espacio en el cual puedan aprender, aportar y debatir sobre los temas que más les interesen, al ser un foro de discusión abierto, plural e incluyente para tratar temas relacionados con el Derecho Informático.

Si bien el Comité de Nombres de Dominio se encuentra enfocado en las disputas UDRP y LDRP, considero necesario hacer un paréntesis y dar una mirada a los actores que desafortunadamente tienen mala fama debido a las conductas de los Ciberocupas.

Me refiero a los inversionistas en nombres de dominio o mejor conocidos como Domainers, quienes se dedican a la compraventa de nombres de dominio genéricos y que forman parte importante del ecosistema de los Nombres de Dominio, siendo fundamentales para la existencia del Mercado Secundario de Nombres de Dominio o Domains Aftermarket.

Es así, que me he dado a la tarea de crear la serie de publicaciones denominada “Dominios: El oro intangible de Internet”, en la cual se llevarán a cabo entrevistas a reconocidos Domainers del ámbito nacional e internacional para conocer sus anécdotas, consejos y experiencias en el mundo de los dominios.

En esta ocasión, tengo el agrado de presentarles la entrevista que le realicé a James Iles, un conocido domainer británico, retocador de fotos y escritor en la popular comunidad de nombres de dominio NamePros. Aunque lleva pocos años en la industria, se ha destacado por vender el nombre de dominio staycoool.com utilizando Twitter en un precio de $8,500.00 dólares, así como por escribir el libro “Domain Investing 101”, uno de los mejores libros sobre el Domains Aftermarket que se pueden encontrar en el mercado, ahora en su segunda edición.

(La versión en su idioma original se encuentra al terminar la versión traducida.)

1.- ¿Cuándo y por qué fue que te interesaste en la industria de los nombres de dominio?

No estoy del todo seguro cuando fue, pero fue probablemente hace sólo un par de años. Compré en eBay el nombre de dominio de una celebridad que me gustaba para establecer un sitio de fans. La empresa de gestión de la celebridad se puso en contacto conmigo y querían comprar el dominio, así que se los vendí. Utilicé el dinero para invertir en un lote de 64 dominios en eBay…Los peores nombres de dominio imaginables.

2.- Una vez que te involucraste en la industria de los dominios, ¿cuánto tiempo se demoró la venta de tu primer dominio y cuál fue?

Una vez que “propiamente” me involucré (sin contar el dominio de la pregunta anterior), gasté tiempo y dinero en aquellos 64 pobres dominios, asimismo registre algunos cuantos. Así que creo que mi primera venta fue probablemente entre 9 y 12 meses después de involucrarme en la industria.

3.- ¿Qué errores comunes o frecuentes observas regularmente en las negociaciones de dominio nombres?

Desde el punto de vista de un domainer, hay un error que mucha gente comete: Poner el precio del nombre de dominio en el correo electrónico de venta inicial. Me parece que es una mala táctica que nunca se suele producir buenos resultados.

4.- ¿Consideras el mercado latinoamericano de nombres de dominio un mercado potencial de la industria?

Nunca he vendido un nombre de dominio para América Latina y sé muy poco acerca de los negocios que se llevan a cabo en estos países.

5.- ¿Cuál es tu opinión sobre los nuevos gTLD? ¿Consideras este lanzamiento como una oportunidad para aquellos inversionistas que se perdieron la era .COM?

Nunca he considerado a los nuevos gTLD como una inversión viable para cualquiera que se “perdió” la era .COM. Las ventas de dominios .COM siguen aumentando y siempre hay oportunidades de inversión. Algunos de los nuevos gTLD pueden despegar, como .WEB y .APP, pero tienen muchísimo menos valor.

6.- En tu opinión profesional, ¿consideras a la inversión en nombres de dominio como un negocio confiable?

La inversión en nombres de dominio no puede ser clasificada como un ingreso confiable, a menos que se tenga una gran cantidad de dominios (miles) por los cuales se reciban ofertas todos los días. Muchos domainers, venden algunos cuantos dominios, por lo que algunos prefieren desarrollar sus dominios como sitios generadores de dinero que pueden traerles ingresos confiables.

7.- ¿Cuál es tu punto de vista sobre la ciberocupación?

El término ciberocupación es utilizado principalmente por periodistas perezosos. Los inversionistas de nombres de dominio y los ciberocupas son dos grupos muy diferentes, pero lamentablemente siempre son unidos por los medios de comunicación. Los ciberocupas registran términos de marcas comerciales y nombres de compañías, con la esperanza de vender aquellos dominios o lucrar con el tráfico que reciben. Estoy contento de que existan procesos en los que estos dominios se les pueden quitar a los ciberocupas.

8.- ¿Alguna vez has estado involucrado en una disputa UDRP?

No. Afortunadamente nunca he estado involucrado.

9.- ¿Crees que la Política UDRP es un proceso equitativo para resolver las disputas de nombres de dominio?

En la mayoría de los casos se trata de un excelente sistema que se utiliza para recuperar dominios sobre los que los titulares que los registran no tienen ninguna razón legítima para poseer. Por ejemplo, un reciente caso de UDRP fue por el dominio KendallJenner.com. Aunque el caso está en proceso en este momento, el dueño actual no tiene ninguna razón legítima para poseer el nombre de un personaje famoso, por lo tanto, la decisión bajo la Política Uniforme deberá ser sencilla.

Sin embargo, creo que el sistema falla cuando las empresas utilizan la presentación de procedimientos UDRP para tratar de obtener nombres de dominio de alto valor sin pagar el valor real. Generalmente, la demanda es negada, pero no hay un pronunciamiento en la decisión sobre el Secuestro a la inversa de nombres de dominio (Reverse Domain Name Hijacking RDNH). En mi opinión, el propietario de un dominio .COM ultra-premium no debería tener que pagar costos legales para defender sus nombres de dominio.

10.- Si pudieras cambiar las reglas del procedimiento de la Política UDRP, ¿Qué reglas cambiarías o crearías?

Me gustaría que las normas fueran más estrictas respecto del RDNH para asegurar que cualquier empresa declarada culpable de llevar a cabo la conducta de RNDH, sea responsable del pago de todos los costos legales al titular por defender su nombre de dominio. La imposición de multas contra la empresa culpable de RDNH también serían bienvenidas.

11.- ¿Estás familiarizado con los recientes cambios en la Política UDRP?

No, no he leído mucho acerca de los cambios de la política.

12.- Por último, en cuanto a la negociación para la venta de un dominio, ¿qué consejos le darías a un principiante en el mercado secundario de nombres de dominio?

Antes de que vendas, lo que necesitas es comprar el dominio correcto. Mi libro (disponible en domainjames.com/ebook) explica a detalle el tipo de dominios que debes comprar, así como la forma de venderlos.

Pero algunos consejos sobre cómo vender dominios que les puedo dar, yo diría que siempre debes tratar de vender tus dominios a los usuarios finales para obtener el máximo retorno de inversión. Esto implica el envío de correos electrónicos a varias empresas ofertando el dominio. También les aconsejo que configuren una nueva cuenta de correo electrónico con una imagen profesional para enviar estos correos. Yo uso james@jamesiles.co.uk para enviar correos, debido a que esto se ve mucho más profesional que utilizar mi correo electrónico personal, el cual tiene un par de guiones bajos y números.

Agregar una firma al correo electrónico también es aconsejable. La firma debe incluir tu nombre, correo electrónico, teléfono, página web y perfil en LinkedIn. También suelo incluir un enlace a mis blogs en namepros.com para mostrarles que soy una persona de confianza. Se trata de conseguir que el destinatario del correo electrónico confíe en ti; si ellos no confían en ti, entonces ciertamente no estarán dispuestos a enviarte cientos o miles de dólares para comprar un activo digital.

Espero que la primera entrevista de esta serie haya sido de tu agrado. No olvides dejar tus comentarios y opiniones, así como compartirla a través de tus Redes Sociales. Gracias y mantente al tanto de la siguiente entrevista donde se darán más consejos sobre la compraventa de nombres de dominio.

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ENGLISH VERSION

In AMDI, our interest is to generate participation of the society as a whole, including professionals, academics, entrepreneurs and government, among others; in order that each of the actors involved in the Digital Environment, have a space in which to learn, contribute and discuss topics that suits their interests, being an open, plural and inclusive discussion forum to address topics related to Informatics Law.

While the Domain Names Committee is focused on UDRP and LDRP disputes, I deem necessary to take a break and have a look at the actors whom unfortunately have a bad reputation due to the behavior of Cybersquatters.

I am referring to domain names investors, or better known as Domainers, those engaged to buy and sale generic domain names. They are truly important for the Domain Names ecosystem and being fundamental to the existence of the Domains Aftermarket.

In light of the above mentioned, I have created the series of publications named “Domains: Internet’s intangible gold”, in which I will be conducting interviews with prominent Domainers from national and international scope, in order to know their stories, tips and experiences in the world of domains.

On this occasion, I have the pleasure to present the interview conducted with James Iles, a renowned British domain names investor, photo retoucher and writer for the popular domain community NamePros. Although he has been just a few years in the industry, he has been highlighted for selling the domain staycool.com using Twitter in $8,500.00 USD, as well as for writing the book “Domain Investing 101”, one of the best books about Domains Aftermarket that can be found on the market, now in its second edition.

1.- When and why did you become interested in the domain names industry?

I’m not entirely sure when, but it was probably just a couple of years ago. I bought the domain name of a celebrity I liked from eBay to set up a fan site. The celebrity’s management company contacted me and wanted to buy the name, so I sold it to them. I used the money to invest in a batch of 64 names from eBay… The worst domain names imaginable.

2.- Once you became involved on the domains industry, how much time did you waited to sale your first domain and which one was?

Once I “properly” became involved (not counting the domain in question 1), I spent time and money in those 64 poor domains, as well as hand registering a few more. So I think my first sale was probably around 9-12 months after becoming involved.

3.- What common or frequent mistakes do you regularly observe on domain names negotiations?

From a domainer’s point of view there is one mistake that a lot of people make: Posting a price in the initial email/sales letter. I find it to be a poor tactic that never usually produces good results.

4.- Do you consider the Latin American market as a potential domain names industry market?

I’ve never sold a domain name to Latin America and know very little about business conducts in those countries.

5.- What is your opinion on new gTLDs? Do you consider this launching as an opportunity for those investors whom missed the .COM era?

I’d never consider new gTLDs to be a viable investment for anyone who’s “missed” the .com era. The sales of .com domains are still increasing and there are always investment opportunities. Some new gTLDs may take off – such as .WEB and .APP, but they’re largely worthless. 

6.- In your professional opinion, do you consider the domain names investing a reliable business?

Domain investing can’t be classed as reliable income, unless you have a large amount of domains (thousands) which receive offers every day. For many, sales a few and far between, which is why some prefer to develop their domains into money-making sites which can bring reliable income.

7.- What are your insights on cybersquatting?

The term cybersquatting is used mainly by lazy journalists. Domain investors and cybersquatters are two very different groups, but unfortunately always tied together by the media. Cybersquatters register trademarked terms and company names in the hope of selling those domains or profiting from the traffic they receive. I’m pleased that there are processes in which these domains can be taken away from cybersquatters.

8.- Have you ever been involved in a UDRP dispute?

No. Fortunately I’ve never been involved.

9.- Do you think that the UDRP is an equitable process to settle a domain’s dispute?

In most cases it’s an excellent system that’s used to recover domains that the registered owners have no legitimate reason for owning. For example, a recent UDRP was for the domain KendallJenner.com. Although the case is still currently active, the current owner has no legitimate reason for owning a famous celebrity’s name, therefore a UDRP decision should be straight forward.

However, I think the system fails when companies use filing of UDRPs to try to obtain highly valuable domain names without paying the current value. More often than not, the case is denied, but no Reverse Domain Name Hijacking (RDNH) ruling is decided upon. The owner of an ultra-premium .COM domain shouldn’t have to pay legal costs to defend their own domain names in my opinion. 

10.- If you could be able to change the rules of the UDRP procedure, which rules will you change or create?

I’d bring in stricter rules on RDNH to ensure that any company found guilty of RDNH would be liable to pay for all of the domain owner’s costs in defending the domain name. Imposing fines against the company guilty of RDNH would also be welcome.

11.- Are you familiar with the recent changes of the UDRP Policy?

No, I haven’t read much about policy changes.

12.- Finally, in terms of negotiation for selling a domain, what top tips would you give to a beginner on the domains aftermarket?

Before selling, you need to buy the right domain. My book (available at domainjames.com/ebook) explains the type of domains you should buy in detail, as well as how to sell.

But for a few top tips on how to sell, I’d say that you should always try to sell your domains to end users in order to get the maximum ROI. This involves sending sales emails to various companies. I’d also advise that you set up a new, professional email to send sales letters from. I use james@jamesiles.co.uk to send mail because this looks much more professional than using my personal email, which has a couple of underscores and numbers.

Adding a signature to your emails is also advisable. The signature should include your name, email, phone, website and LinkedIn profile. I also often include a link to my NamePros blogs to show them that I’m a trustworthy person. It’s all about getting the email recipient to trust you; if they don’t trust you, then they certainly won’t be willing to send you hundreds or thousands of dollars for a digital asset.

I hope that you have enjoyed this first interview of the series. Don’t forget to leave your comments and opinions, as well as sharing it through your Social Networks. Thanks and stay tuned for the next interview, where more tips on buying and selling domain names will be given.

The following users say thank you to Salvador Camacho Hernández for this useful post:

Efrain Hernandez González

Salvador Camacho Hernández

Presidente del Comité de Nombres de Dominio

Domain Names Consultant

salvadorcamacho.amdi.org.mx

Site: http://www.nombresdedominio.guru

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