Poder judicial deja en suspenso contabilidad electrónica | Derecho Tributario Electrónico | Foro de Discusión

Estimado visitante, estás viendo una lista parcial de temas de nuestro foro. Solo los usuarios registrados pueden ver todos los contenidos y participar en las discusiones. Te invitamos a que te registres, no hay ningún costo por hacerlo.

A A A
Avatar

Please consider registering
guest

sp_LogInOut Log In sp_Registration Register

Register | Lost password?
Advanced Search

— Forum Scope —






— Match —





— Forum Options —





Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

sp_Feed Topic RSS sp_Related Related Topics sp_Print sp_TopicIcon
Poder judicial deja en suspenso contabilidad electrónica
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
julio 12, 2015
4:00 pm
Avatar
Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Aunque la nota no es muy reciente que digamos (29 de abril del año en curso), como lo mío lo mío no es el derecho tributario, quisiera que alguno de los expertos locales nos ayudaran a entender este tema. @leopoldoreyes y @rcarlosgarces, espero nos puedan iluminar con sus comentarios y reflexiones al respecto.

 

Poder judicial deja en suspenso contabilidad electrónica.

http://www.elfinanciero.com.mx…..onica.html

Derivado de la Reforma Fiscal aprobada para 2014 (“RF 2014”) se introdujeron en el Código Fiscal de la Federación nuevas obligaciones para los contribuyentes en materia de contabilidad electrónica, así como la novedosa facultad a cargo del fisco para verificar en forma electrónica el cumplimiento de la obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes, lo que conforma un nuevo sistema de fiscalización electrónica.

Las nuevas obligaciones, esencialmente consisten en llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos con las características y requisitos que las propias autoridades establezcan “contabilidad electrónica” e ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de internet del SAT, utilizando el buzón tributario. Respecto a esta nueva obligación, las autoridades fiscales, por diversas circunstancias, más vinculadas a problemas técnicos informáticos, han venido aplazando en diversas ocasiones el inicio de su cumplimiento mediante la llamada Resolución Miscelánea, de hecho, a la fecha encuentra diferida la obligación al 30 de abril del presente año.

Por considera que estas nuevas disposiciones relativas a la fiscalización electrónica resultan violatorias de diversos derecho y garantías fundamentales, como lo son, las garantía de seguridad jurídica y audiencia, el derecho a la protección de la información personal y vida privada, un número importante de contribuyentes han optado por impugnar vía Juicio de Amparo, las referidas reformas fiscales, y de la mano con ello han solicitado ante los Juzgados respectivos la medida cautelar de la suspensión de las disposiciones reclamadas, para el efecto de que las mismas no les resulten aplicables durante toda la tramitación de los amparos y hasta que se resuelva en definitiva sobre la constitucionalidad o no de las aludidas reformas.

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

Forum Timezone: America/Mexico_City

Most Users Ever Online: 248

Currently Online:
2 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Joaquin Elizalde: 42

Efrain Hernandez González: 22

David Treviño: 9

Salvador Camacho Hernández: 9

Zulema Jureidini Macías: 7

Max Segura: 6

Oscar Adrián Sánchez: 6

Gil Ramirez: 5

Jorge Moreno Loza: 5

Alex Basulto: 4

Member Stats:

Guest Posters: 0

Members: 1151

Moderators: 0

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 4

Forums: 39

Topics: 235

Posts: 384

Newest Members:

LUXANGEL, LeticiaV94, miguelcentenos, CatJan, Montserrat Landaverde, AntonioDeLeyva, erikaramirez, Karamello, Marcela Acosta, machadoej78

Administrators: Joel Gómez Treviño: 204