Diplomado en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación 2019

Esta página tiene información sobre el Diplomado en Derecho de las TIC que ofertamos en 2019. Te invitamos a que visites el micrositio del Diplomado en Derecho Digital 2020 que ofrecemos en alianza con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

El pasado 9 de noviembre de 2018, un grupo de 30 profesionales (abogados, informáticos y empresarios) de Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Sonora, Veracruz, Querétaro y Yucatán culminaron sus estudios del Diplomado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación 2018 con un taller práctico sobre cómo redactar y contestar demandas de nombres de dominio. Conoce a los exalumnos y sus testimonios sobre el diplomado.

La Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. tiene el agrado de invitarles al Diplomado en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación 2019, el cual  será impartido por profesores mexicanos y extranjeros. Entre los cuales se encuentran abogados practicantes, académicos e informáticos con amplia experiencia.

Al cursar el Diplomado, los alumnos obtendrán conocimientos y habilidades prácticas y actualizadas sobre los temas que serán abordados por los profesores desde una perspectiva tanto nacional como internacional. El 95% del claustro de profesores está integrado por abogados practicantes inmersos en la industria.

Se impartirán 30 clases por internet de cuatro horas (divididas en 2 sesiones semanales cada una), más 10 horas de videoconferencias magistrales y 2 talleres presenciales que se llevarán a cabo en la Ciudad de México.

DIRIGIDO A: Abogados de empresa, abogados litigantes, abogados corporativos, oficiales de cumplimiento, oficiales de privacidad, consultores, profesionales y empresarios del sector TIC, emprendedores digitales y funcionarios de gobierno.

BENEFICIOS: Al terminar el Diplomado, los participantes serán capaces de identificar y mitigar riesgos, así como de brindar asesoría para enfrentar los retos que empresas, PYMES, emprendedores e instituciones públicas asumen en entornos digitales.

FECHAS: 1º de abril al 16 de noviembre de 2019.

HORARIO (GMT-6): Clases en línea: miércoles de 7:30 pm a 9:30 pm y sábado de 9 am a 11 am. Las videoconferencias magistrales se impartirán un lunes cada mes o dos meses a las 7:30 pm. Por excepción, puede haber cambios en algunas clases. Se respetará el cambio del horario de verano que aplica anualmente en México.

DURACIÓN: 130 horas (30 sesiones de 4 horas cada una, más videoconferencias magistrales y dos talleres presenciales).

MÉTODO DE ACREDITACIÓN: Para obtener el Diploma correspondiente es necesario  haber asistido al menos al 80% de las clases en línea y aprobar las evaluaciones con una calificación mínima de 70.

MODALIDAD: Las clases serán 100% en línea en formato sincrónico (en vivo). Serán grabadas y puestas a disposición en un canal privado.

INVERSIÓN: $35,000.00 pesos mexicanos (IVA incluido).

BECAS: Beca del 15% para miembros activos de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM). Quienes deseen obtener este beneficio, deberán obtener una carta o correo electrónico de su respectivo colegio o asociación en donde se certifique que son miembros activos.

Los miembros activos de AMDI tienen beca del 20%.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO: A quienes realicen el pago completo de su inscripción antes del 1º de marzo, recibirán un 20% de descuento (no acumulable con las becas antes señaladas).

MÉTODO DE PAGO: Depósito o transferencia a cuenta bancaria en una sola exhibición (con 20% de descuento si se realiza antes del 1º de marzo). Para pagos en plazos no aplica el descuento.

Los pagos en parcialidades deberán realizarse de la siguiente manera: 16 de enero ($8,750), 18 de febrero ($8,750), 18 de marzo ($8,750), 15 de abril ($8,750).

DIRECTOR: Joel A. Gómez Treviño, Presidente Fundador de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C.

COORDINADOR EJECUTIVO: Omar G. Soto Tabares.

ASISTENTE: Susana Pastor.

Abogado Digital CertificadoAdemás de tu diploma, si en los exámenes correspondientes obtienes una calificación igual superior a 85, podrás recibir sin costo adicional el Certificado de “Abogado Digital”, mismo que estará vigente por 2 años. Este certificado es el único en su tipo en Iberoamérica.

Diversas asociaciones y colegios de abogados otorgan certificaciones a sus miembros, mismas que usualmente se otorgan al cumplir con un programa de educación profesional continua (asistencia a eventos que genera créditos). En AMDI vamos más allá y pedimos que los aspirantes a la Certificación demuestren sus conocimientos mediante un examen.

Hay 3 enlaces con información importante que debes visitar:

    • Temario del Diplomado. A principios del mes de marzo de 2019 estará publicado el temario y calendario definitivo.
  • Testimonios de las personas que han tomado nuestros webinars de 2017.

¿POR QUÉ CURSAR UN DIPLOMADO EN LÍNEA? Estamos convencidos de que el futuro de la educación está en Internet. Cursar un diplomado en línea te ofrece la flexibilidad de tomar las clases en tu casa, oficina o donde quiera que te encuentres. Además, estamos conscientes de que la poca oferta académica de esta materia se encuentra solo en un par de ciudades del país. Puedes cursar un diplomado en línea sin importar en qué ciudad vivas, si estás de viaje, en tu oficina o en tu casa.

¿POR QUÉ CURSAR UN DIPLOMADO DE AMDI? La Academia Mexicana de Derecho Informático es la primera Asociación en México (fundada en el año 2001), conformada por abogados, informáticos y académicos, dedicada al estudio, fomento y difusión de los aspectos jurídicos relacionados con el internet, el comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación (rama de las ciencias jurídicas tradicionalmente conocida como “derecho informático”).

POR FAVOR LLENA ESTE FORMULARIO:

Completa todos los campos con la información solicitada. Si la información está incompleta o incorrecta no podremos contestarte ni dar trámite a tu inscripción.

* Tu proceso de inscripción se formaliza una vez hecho el pago correspondiente. El envío de esta solicitud de inscripción implica tu aceptación expresa a los términos y condiciones plasmados en esta página, así como tu aceptación de nuestro aviso de privacidad.

NOTAS:

    • Si por causas extraordinarias el profesor no pudiera impartir su clase en la fecha designada: (a) se programará la clase en nueva fecha, (b) buscaremos un profesor suplente, (c) como último recurso, el profesor podría enviar su clase videograbada. Estimamos que no más del 10% de las clases podrían caer en esta circunstancia.
    • Puede haber variaciones menores en el programa académico en consideración a temas de interés que pudieran surgir durante el desarrollo del diplomado.
    • Una vez hecho el pago de la inscripción, no hay reembolsos salvo que por causas de fuerza mayor el diplomado se cancelara o suspendiera.
    • El alumno deberá tener la cámara encendida y salir a cuadro durante las clases para tomar en cuenta su asistencia. Por circunstancias excepcionales el alumno podría solicitar tener su cámara apagada durante alguna clase.
    • AMDI no se dará de alta como proveedor en ninguna plataforma ni en ninguna empresa. Es responsabilidad del alumno hacer el pago correspondiente a su inscripción, sin que medie mayor requisito que la entrega de su factura.
  • El método de comunicación con los alumnos será un grupo cerrado de Facebook que se dará de alta para tales propósitos. Ahí se compartirán los enlaces para cursar cada una de las clases, así como cualquier otra información relevante sobre el Diplomado.

DESLINDE: Aunque la Academia Mexicana de Derecho Informático frecuentemente se involucra en la creación, diseño y desarrollo de cursos, posgrados y diplomados en alianza con otras instituciones particulares o académicas, el Diplomado que se ofrece en esta página es completamente independiente y no se ofrece en conjunto con ninguna otra institución.

Te invitamos a que compartas esta información con el enlace siguiente:
http://diplomado.amdi.org.mx

Fecha de última actualización de esta página: 05 de diciembre de 2019.

Usa la caja de comentarios que aparece abajo para dejarnos cualquier duda.