Renovación de Certificación

MÉTODO PARA RENOVAR TU CERTIFICACIÓN:

 

Cualquier persona que ya haya tenido un certificado previo, al momento de iniciar su procedimiento de re-acreditación, para adquirirla podrá optar por:

  1. Volver a acreditarse cubriendo los mismos requisitos que la primera certificación. Además comprobará que anualmente adquirió al menos 5 créditos asistiendo a eventos (webinars, seminarios o conferencias) organizados por AMDI. Cada hora que dure el evento generará 1 crédito; o
  2. Substituir el caso práctico por evidencias de competencias laborales y académicas, las cuales pueden ser (al menos dos de las siguientes):
    • Haber tomado cursos de actualización en las competencias previamente acreditadas y se desee re-acreditar. Los cursos deberán acreditar al menos 10 horas de capacitación por año transcurrido. Al menos 5 de esas horas deben provenir de eventos organizados por AMDI. Pruebas: diplomas o cartas donde se acredite haber tomado los cursos y su duración.
    • Haber dictado una materia completa (por año transcurrido) relacionada con las competencias previamente acreditadas y se desee re-acreditar en una licenciatura o posgrado. Pruebas: diplomas o cartas donde se acredite haber impartido la(s) clase(s) y su duración.
    • Haber participado en proyectos de implementación, asesorías o auditorías relacionados con las competencias previamente acreditadas y se desee re-acreditar. Pruebas: copias de los reportes o materiales generados en dichas consultorías, de donde se desprenda claramente tu autoría sobre los materiales, mismos que serán tratados confidencialmente. Si no puedes compartir los materiales deberás obtener una carta de tu cliente o jefe donde acredite tu participación en dichos proyectos. AMDI podrá contactar al emisor de la carta para comprobar su veracidad o preguntar detalles adicionales.
    • Si las evidencias proporcionadas no resultan suficientes a juicio de AMDI, se te pedirá que prepares el caso práctico.