Webinars

La Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI) realiza webinars para difundir, analizar y debatir temas relacionados con el derecho y las tecnologías de la información y comunicación.

Para AMDI los webinars representan una plataforma de aprendizaje colectivo y colaborativo. Estos webinars son una extensión de nuestro programa AbogadoDigital.tv, ya que en ellos es posible abordar con mayor profundidad y detalle los temas que usualmente abordamos en los programas de televisión que duran menos de 25 minutos.

Nos sentimos muy satisfechos porque a unas semanas de haber abierto nuestros webinars, ya contamos con alumnos inscritos de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

¡INSCRÍBETE A LOS WEBINARS ORGANIZADOS POR AMDI!

Nuestros webinars tienen las siguientes características:

  • Son gratuitos para las primeras 30 personas que se inscriban. Pueden participar más personas demostrando que aportaron al menos $250 pesos a cualquier organización que destine sus fondos al apoyo de víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017.
  • Son impartidos en línea usando plataformas de software libre o código abierto mediante las cuales los asistentes pueden participar como si estuvieran en un aula virtual. Existe un “pizarrón digital” que el profesor usa para compartir su presentación o notas a los asistentes, quienes pueden externar sus dudas vía chat, voz o video.
  • Por sus expositores y/o alcance, pueden ser nacionales o internacionales. Son webinars nacionales cuando los expositores son miembros de AMDI o invitados mexicanos. Son webinars internacionales cuando tenemos al menos un expositor extranjero. Usualmente los webinars internacionales los realizamos en alianza con la Red Iberoamericana El Derecho Informático u otras organizaciones similares.
  • Según su alcance, pueden ser cortos o cursos completos. Son webinars cortos aquellos que tienen una duración entre 1 y 2 horas, los cursos completos pueden tener una duración superior a las 3 horas y se pueden impartir en varias sesiones.
  • Por su contenido, están divididos en ejes temáticos. En AMDI hemos creado los siguientes “temas marco” para nuestros webinars:
    • </Datos Sin Frontera>: webinars dedicados a temas relacionados con protección de datos personales.
    • </Forjando la Gobernanza de Internet>: webinars dedicados a temas relacionados con la gobernanza de internet (nombres de dominio, direcciones IP, ICANN, entre otros).
    • </Gobierno Digital y Abierto>: webinars dedicados a abordar temas de gobierno electrónico y gobierno abierto.
    • </Justicia Digital>: webinars que abordan tópicos relacionados con delitos cibernéticos y otros problemas para hacer justicia en la web.
    • </Propiedad Intelectual Digital>: webinars que buscan analizar la problemática y los retos que enfrentan la propiedad industrial e intelectual en el entorno digital.
    • Otras categorías se irán creando conforme avancen nuestros webinars.

Sin seguir un patrón de publicación, las invitaciones a webinars pueden ser publicadas en cualquier momento en nuestras redes sociales.

REGLAS DE INSCRIPCIÓN:

  • Debes inscribirte con tu nombre real, no aceptamos personas que se inscriban bajo seudónimos, anónimos, acrónimos o apodos. Si sospechamos que tu nombre es falso o inexacto, podríamos solicitarte que nos compartas una identificación.
  • Las inscripciones son individuales. No se pueden “separar lugares” a otras personas o inscribir a varias personas al mismo tiempo.
  • Se considerarán inscritas de manera gratuita las primeras 30 personas que dejen sus solicitud de inscripción en la caja de comentarios que aparezca abajo de cada webinar. Para completar su inscripción deberán de enviar un correo electrónico o seguir los pasos que para tal propósito se indiquen en la publicación correspondiente.
  • Si te interesa participar pero ya hay al menos 30 personas que separaron su inscripción antes que tú, podrás hacerlo demostrando que aportaste al menos $250 pesos a cualquier institución que destine sus fondos para apoyar los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.
    • Ese apoyo debe ser especial para participar en el webinar, por lo que dicha aportación debe haberse realizado entre la fecha que se publicó por primera vez el webinar hasta antes de su realización. No son válidas aportaciones previas.
    • Toda persona que demuestre que ha donado al menos $250 pesos en pro de los damnificados del sismo de 2017 tendrá acceso al seminario de su interés sin ningún tipo de restricción.
  • Sabemos que es muy fácil inscribirse a cualquier evento que es gratuito, por lo que para evitar abusos y que se pierdan espacios hemos decidido penalizar a aquellas personas que se inscriban o separen su lugar y no participen en el webinar correspondiente, vetando su participación gratuita en los próximos 5 webinars.
    • Si después de inscribirte tienes algún inconveniente y no podrás asistir, no hay ningún problema si nos avisas al menos con 72 horas de anticipación para poder asignar tu lugar a otra persona.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS WEBINARS:

  • Por regla general los webinars son videograbados y posteriormente se publican en las redes sociales de AMDI. Si durante el evento haces preguntas o comentarios mediante audio, video o texto, tus comentarios y tu nombre e imagen (si fuere el caso) aparecerán en el video del webinar que estará disponible al público de manera permanente Y NO PODRÁN SER BORRADOS POSTERIORMENTE.
  • Al inscribirte y/o participar en nuestros webinars aceptas todas las reglas, tanto de inscripción como de participación, y nos concedes todos los permisos necesarios para usar tu nombre e imagen si decides interactuar con los expositores. Si no deseas que aparezca tu nombre y/o imagen en los videos no participes en los webinars de manera activa (puedes ser solamente observador; si no haces preguntas o comentarios, tanto tu nombre como tu imagen no aparecerán durante la grabación).
  • Durante el webinar podrás hacer cualquier clase de preguntas o comentarios que versen sobre el tema que se esté impartiendo, siempre que lo hagas de manera respetuosa.
  • Las personas que hagan comentarios o preguntas insidiosas, con lenguaje inapropiado o que falten el respeto al expositor, compañeros o terceros, podrán ser expulsadas del webinar sin previo aviso.