Zulema Jureidini Macías

Presidenta de la Comisión de Difusión y Relaciones Públicas

Zulema Jureidini, es Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad Latinoamericana –ULA-, cuenta con el diplomado en Actualización Periodística por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey –ITESM Campus Santa Fé-. Ha cursado seminarios en materia de Seguridad Informática, Comunicación Estratégica en Internet, Mercadotecnia Digital y Protección de Datos Personales. Ha sido catedrática de licenciatura y posgrado en temas relacionados con Comunicación Estratégica, Medios de Comunicación en México, Publicidad, Relaciones Públicas Especializadas así como de Comunicación y Dirección en universidades como la Universidad Latinoamericana-ULA, Centro de Estudios Superiores de San Angel – CESSA,  Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer –CADEC, Universidad de la Comunicación y Universidad Panamericana –UP, entre las principales.

Imparte cursos y conferencias en las que destacan las temáticas: Tendencias de comunicación en medios y plataformas digitales, La importancia de la seguridad del usuario de internet para la prevención y manejo de crisis reputacional,  La formación de voceros para el manejo de medios de comunicación. Ha sido responsable de diseñar programas y seminarios formativos dirigidos a periodistas y a voceros sectoriales con respecto a temas de seguridad de la información en Internet, prevención y combate del delito cibernético,  Transacciones Seguras y medios de pago electrónicos, educación e inclusión financiera, tendencias de gestión de compensaciones y beneficios, panorama de fusiones y adquisiciones.  Es autora de diversos artículos en materia de la comunicación y responsabilidad social, la comunicación para la prevención del delito cibernético,  la protección de la propiedad intelectual en medios digitales y el derecho de réplica del usuario de Internet publicados en varias revistas especializadas y portales de Internet en México.

Es académica de número de la Academia Mexicana de Relaciones Públicas y  co-autora de libros publicados en México y España colaborando con casos de estudio de Responsabilidad Social Corporativa en México y el caso de éxito del programa de comunicación y culturización para la prevención y tipificación del delito cibernético en México. En este último relata su iniciativa de la conformación del GRUPO DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONAL DC-MEXICO en 2002 que fue el primer esfuerzo de reunir a las autoridades federales, gobiernos estatales, academia, organizaciones civiles,  investigadores y principales actores de la industria de la seguridad de la información en México con la única misión de prevenir y combatir el delito cibernético, coadyuvando así a la fundación en 2003 De la Policía Cibernética de nuestro país a cargo de la PFP. Tuvo a su cargo el programa de educación y lanzamiento de la primer factura electrónica y emisión del CFDI en México en colaboración con Buzón E de Estafeta y posteriormente como relacionista pública de AMEXIPAC a cargo de la celebración de los 10 años de CFDI.

Tras una trayectoria de 17 años colaborando en destacadas agencias mexicanas de publicidad y de relaciones públicas es desde 1998 Fundadora y CEO de Zulema Jureidini ipunto Comunicación y Relaciones Públicas. Consultoría estratégica en comunicación y relaciones públicas especializadas asesorando en la formación y visibilidad mediática efectiva de líderes de opinión especializados en los sectores de Seguridad de Información e investigación forense de la seguridad cibernética,  Instituciones Financieras, Medios de Pago, Soluciones Tecnológicas Fiscales Digitales y Comercio Exterior.