Odorico Mora Carreón

Presidente del Capítulo Puebla

Odorico Mora, es Licenciado en Derecho por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en la enseñanza del Derecho por la Universidad de Camagüey, República de Cuba, con su tesis formación posgraduada en TIC’s para abogados. Es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Tolteca de Puebla, dónde su investigación se enfocó sobre el Conectivismo como teoría educativa. Es un nivel C2 en inglés y B2 en francés y miembro honorario de la sociedad legal internacional de honores, Phi Delta Phi, Capítulo Hairou Inn.

Entre otras universidades, ha impartido cátedra en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desde hace 21 años en distintas materias vinculadas con tecnología, derecho y educación. Es profesor de cátedra en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Puebla desde hace 6 años donde imparte las asignaturas de Derecho Informático, Legislación Informática, Propiedad Intelectual e Industrial e Inglés Jurídico Internacional.

Colaboró con el Ayuntamiento de Puebla como asesor jurídico del Cabildo Municipal. Actualmente es director del Bachillerato 5 de mayo de la BUAP, que es un colegio autorizado para impartir el Programa de Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional y Presidente del Capitulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho Informático.