Myrna Elia García Barrera

Presidenta del Capítulo Nuevo León

Es Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con mención CUM LAUDEM, en Julio de 2005. Acreditó su Maestría en Derecho Fiscal, obteniendo mención honorífica, en Noviembre de 1998. Es Licenciada Licenciada en Derecho, Derecho, de la Facultad Facultad de Derecho Derecho y Criminología Criminología de la UANL.

Actualmente se desempeña como Directora General del Instituto de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León. Se ha desempeñado como Investigadora en el Centro de Investigación de Tecnología Jurídica y Criminológica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Directora Técnica de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, Coordinadora del Aula de Destrezas Jurídicas de la Universidad de Monterrey, Miembro del Comité Académico del Instituto de la Judicatura del Estado, Coordinadora General Registro Público Propiedad y Comercio Estatal, Inspectora de Notarías Estatales y como Notario Público.

En el campo académico es Investigadora Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt, catedrática de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Universidad de Monterrey, del Instituto Tecnológico de Estudios de Monterrey y de la Universidad Regiomontana. Es autora de numerosas obras y publicaciones.