Joaquín Elizalde Ávila

Presidente del Comité de Propiedad Intelectual en el Entorno Digital

Joaquín Elizalde es Licenciado en Derecho egresado del Centro Universitario Emmanuel Kant. Actualmente cursa la Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación con área de formación en la especialidad de Propiedad Intelectual Digital en el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC) organismo público, adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México. Curso estudios de formación de Profesional en Protección de Datos Personales en NYCE, así como ha realizado de diversos cursos, seminarios y diplomados en las áreas de práctica.

Es miembro y Presidente de la Comisión de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital de la Academia Mexicana de Derecho Informático, S.C. (AMDI) miembro de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual, S.C. (AMPPI) y de la Asociación Internacional de Protección a la Propiedad Intelectual IAPPI.

Asociado de la firma RA ABOGADOS, S.C., ejerce como subdirector de propiedad intelectual con experiencia de aproximadamente 14 años en la prestación de servicios de asesoría, consultoría y litigio en áreas de derechos de propiedad industrial, derechos de autor, de artistas intérpretes y ejecutantes, de empresas de tecnología, de empresas editoras y publishing, de productores audiovisuales, de agencias publicitarias y de sociedades de gestión colectiva.