Hugo I. González Cervantes

Vicepresidente del Capítulo Bajío

Hugo Ignacio González Cervantes estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Cuauhtémoc, y cursó las maestrías en:

  • Responsabilidad Corporativa y Desarrollo Sostenible (EOI)
  • Desarrollo de Empresas Familiares (Escuela Rosa Nelly Treviño)
  • Propiedad Industrial e Intelectual (Universidad Panamericana Aguascalientes)

Se inició en la escritura en el Club Toastmasters Aguascalientes al redactar sus discursos en el año de 2004. En el año de 2007 se coló en el Semanario Best publicando artículos de opinión quincenalmente y ser parte del ideario colectivo. Seguido de esto, tuvo la oportunidad de construir dos Clubes Toastmasters en la Ciudad de León, Guanajuato.

Escribe actualmente en: www.crisolplural.com, www.lja.mx, www.elfinanciero.com.mx, www.imef.org.mx, www.ideasuniversales.com, www.marcame.mx.

Así mismo es el License Manager de TEDxBarriodelEncino generando un proyecto de carácter ambiental y cultural en la ciudad de Aguascalientes. Es actualmente Presidente del Comité de Intermediarios Financieros No bancarios en el IMEF Guanajuato y Vicepresidente del Comité Nacional de Ética en el IMEF.  Es médico de la  Risa y trabaja en el programa de “Educación financiera” en su Asociación Civil www.creemosenloquehacemos.org

Certicaciones: ° Educación Financiera  (BANSEFI), + Figura I (AMIB), ** Comunicación oral en público  (Toastmasters).