Efraín Hernández González

Presidente del Capítulo Bajío (Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro)

Efraín Hernández, es Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana Campus León, y cuenta con la maestría en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y nuevas tecnologías por la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.

Cuenta con varios cursos y diplomados en materia corporativa y de propiedad intelectual. Ha asesorado a empresas tanto públicas como privadas y Centros Públicos de Investigación. Ha sido catedrático en diversas materias relacionadas con los derechos de autor y propiedad industrial. Es autor de diversos artículos en materia de la propiedad intelectual publicados en varias revistas incluyendo la especializada El Mundo del Abogado.

Actualmente es abogado analista para América Latina sobre marcas, patentes, nombres de dominio, competencia desleal entre otros temas, de la empresa multinacional Darts-IP con sede en Bélgica.

Dirige la firma H&Go, Abogados y Asociados en el Estado de Guanajuato, la cual está especializada en Derecho Administrativo, Propiedad Intelectual y Derecho de las Tecnologías de la información, asesorando a Universidades, empresas, parques tecnológicos entre otros. Es Presidente del capítulo Bajío de la Academia Mexicana de Derecho Informático, en el que se desarrollan temas relacionados con la propiedad intelectual en el entorno digital.