David Treviño Rodríguez

Presidente del Comité de Tendencias y Tecnologías Emergentes

Es egresado de la carrera de Ingeniero en Sistemas Electrónicos del ITESM Campus Monterrey en Junio de 1983. Es co-fundador y socio de Corporación en Investigación Tecnológica en Informática, CITI Value en Real Time, donde ha trabajado desde 1994 participando en la definición de la estrategia de tecnología en la empresa e introducción de nuevos servicios, además de haber apoyado a diversas empresas y universidades de México a incursionar en Internet (UR, UdeM, Vector Casa de Bolsa entre algunas de ellas).

CITI Value in Real Time tiene operaciones en México y Brasil atendiendo al mercado de operadores de comunicaciones celulares habilitando soluciones móviles para dicha industria, donde la seguridad de información forma parte de sus requerimientos.

Actualmente ocupa la Dirección de Tecnología en CITI y diariamente, desde 1997, edita un resumen de noticias con lo más relevante del acontecer en la industria de TI. Desde este año 2015 publica cápsulas breves en video sobre temas de tecnología de Información (BitStream).

Anteriormente ocupó los puestos de Director de Informática y Director de Capital Humano en CITI. Durante 10 años se desempeño en el ITESM Campus Monterrey como Director de Tecnología Computacional, en donde colaboró en la introducción de los primeros servicios de Internet en el Instituto.

El Ing. Treviño ha sido conferencista invitado en diversos foros de Tecnología de Información nacionales y en el extranjero. Entre sus intereses personales y profesionales se encuentra el código de fuente libre y Linux,la innovación, cultura organizacional, la seguridad en Internet y los dispositivos de información orientados a Internet móvil.

Desde el año 2010 es miembro del Comité Consultivo de NIC MX, del Consejo de Administración de CITI SAPI de CV y de Restoclean SA de CV.