Daniel Ortiz Lora

Presidente del Comité de Comercio Electrónico y Firma Electrónica

 

Actividad Profesional: Es el Corredor Público #71 del Distrito Federal, con área de práctica especializada en fe pública, medios alternos, derecho informático, y valuación. Fue Gerente Jurídico de Tsg S.A. de C.V. y Abogado Corporativo de Cruz Consultores de Empresas S.C.

Estudios: Doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana (en titulación); Maestro en derecho y Maestro en Ciencias Jurídicas (titulado con proyecto tendiente al derecho informático) también por la Universidad Panamericana; Especialista en Finanzas por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; Especialista en Valuación Inmobiliaria, Industrial, de Maquinaria y Equipo. Actualmente cursa Maestría en Solución de Conflictos por la Universidad de Barcelona.

Experiencia Docente: Ha sido profesor de las siguientes universidades:

  • 2007, 2010 Universidad Tecnológica de México. Materias Derecho Corporativo, Derecho Fiscal, Derecho Mercantil, Contabilidad.
  • Actual 2009 Universidad de Negocios ISEC, Materia Temas Avanzados de Derecho Corporativo en la Maestría de Derecho Corporativo.
  • 2004- 2006 Universidad Mexicana, Derecho Mercantil, Derecho Bancario.

Ha impartido conferencias y cursos para: Secretaría de Economía, Colegio de Corredores Públicos de la Plaza del Distrito Federal A.C., Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Universidad de Negocios ISEC, Colegio Mexicano de Contadores Públicos, Asociación de Contadoras Públicas.