Daniel Córdova Herrera

Coordinador del Comité de Propiedad Intelectual en el Entorno Digital

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México (ITESM CCM), institución en la que obtuvo Mención Honorífica, y el Premio al desempeño de Excelencia EGEL, al haber sustentado el examen CENEVAL de derecho.

El Lic. Córdova, ha desempañado sus actividades profesionales en el área de Propiedad Intelectual, primero realizando prácticas profesionales dentro de la Gerencia de Propiedad Intelectual de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Posteriormente, trabajó en el despacho Goodrich, Riquelme y Asociados, durante 4 años y 8 meses, en el área de Patentes y Marcas, primero en el área de Filing y después en el área de Litigio. Actualmente, labora como asociado en el despacho Creel, García – Cuellar, Aiza y Enríquez, en las áreas de Propiedad Intelectual y Protección de Datos Personales.

El Lic. Córdova, se encuentra cursando en INFOTEC la Maestría en Derecho de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con especialidad en Propiedad Intelectual en el Ámbito Digital, y además ha tomado cursos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), relacionados con Marcas, Indicaciones Geográficas, Derechos de Autor, Derechos Conexos, entre otros.