Webinars

La Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. (AMDI) realiza webinars para difundir, analizar y debatir temas relacionados con el derecho y las tecnologías de la información y comunicación.

Para AMDI los webinars representan una plataforma de aprendizaje colectivo y colaborativo. Estos webinars son una extensión de nuestro programa AbogadoDigital.tv, ya que en ellos es posible abordar con mayor profundidad y detalle los temas que usualmente abordamos en los programas de televisión que duran en promedio 30 minutos.

Webinars 2017 y 2018:

En 2017 contamos con alumnos inscritos a nuestros webinars de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Nuestros webinars tienen las siguientes características:

  • Son gratuitos para miembros de AMDI. Son muy accesibles para el público en general ($150 pesos).
  • Son impartidos en línea usando plataformas de paga o de software libre mediante las cuales los asistentes pueden participar como si estuvieran en un aula virtual. Los participantes pueden externar sus dudas o preguntas en cualquier momento mediante audio, video o texto.
  • Por sus expositores y/o alcance, pueden ser nacionales o internacionales. Son webinars nacionales cuando los expositores son miembros de AMDI o invitados mexicanos. Son webinars internacionales cuando tenemos al menos un expositor extranjero. Usualmente los webinars internacionales los realizamos en alianza con la Red Iberoamericana El Derecho Informático u otras organizaciones similares.
  • Según su alcance, pueden ser cortos o cursos completos. Son webinars cortos aquellos que tienen una duración entre 1 y 2 horas, los cursos completos pueden tener una duración superior a las 3 horas y se pueden impartir en varias sesiones.
  • Por su contenido, están divididos en ejes temáticos. En AMDI hemos creado los siguientes “temas marco” para nuestros webinars:
    • </Datos Sin Frontera>: webinars dedicados a temas relacionados con protección de datos personales.
    • </Forjando la Gobernanza de Internet>: webinars dedicados a temas relacionados con la gobernanza de internet (nombres de dominio, direcciones IP, ICANN, entre otros).
    • </Gobierno Digital y Abierto>: webinars dedicados a abordar temas de gobierno electrónico y gobierno abierto.
    • </Justicia Digital>: webinars que abordan tópicos relacionados con delitos cibernéticos y otros problemas para hacer justicia en la web.
    • </Propiedad Intelectual Digital>: webinars que buscan analizar la problemática y los retos que enfrentan la propiedad industrial e intelectual en el entorno digital.
    • Otras categorías se irán creando conforme avancen nuestros webinars.

Sin seguir un patrón de publicación, las invitaciones a webinars pueden ser publicadas en cualquier momento en nuestras redes sociales.

REGLAS DE INSCRIPCIÓN:

  • Debes inscribirte con tu nombre real, no aceptamos personas que se inscriban bajo seudónimos, anónimos, acrónimos o apodos. Si sospechamos que tu nombre es falso o inexacto, podríamos solicitarte que nos compartas una identificación.
  • Las inscripciones son individuales. No se pueden “separar lugares” a otras personas o inscribir a varias personas al mismo tiempo.
  • Para completar su inscripción deberán de enviar un correo electrónico o seguir los pasos que para tal propósito se indiquen en la publicación correspondiente.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS WEBINARS:

  • Por regla general los webinars son videograbados y posteriormente se publican en las redes sociales de AMDI (2017) o en un portal privado en donde solo los miembros de AMDI tienen acceso a ellos (2018 en adelante). Si durante el evento haces preguntas o comentarios mediante audio, video o texto, tus comentarios y tu nombre e imagen (si fuere el caso) aparecerán en el video del webinar que estará disponible al público de manera permanente Y NO PODRÁN SER BORRADOS POSTERIORMENTE.
  • Al inscribirte y/o participar en nuestros webinars aceptas todas las reglas, tanto de inscripción como de participación, y nos concedes todos los permisos necesarios para usar tu nombre e imagen si decides interactuar con los expositores. Si no deseas que aparezca tu nombre y/o imagen en los videos no participes en los webinars de manera activa (puedes ser solamente observador; si no haces preguntas o comentarios, tanto tu nombre como tu imagen no aparecerán durante la grabación).
  • Durante el webinar podrás hacer cualquier clase de preguntas o comentarios que versen sobre el tema que se esté impartiendo, siempre que lo hagas de manera respetuosa.
  • Las personas que hagan comentarios o preguntas insidiosas, con lenguaje inapropiado o que falten el respeto al expositor, compañeros o terceros, podrán ser expulsadas del webinar sin previo aviso, sin ninguna responsabilidad y sin reembolso del pago que -en su caso- se haya efectuado.