comercio electrónico | Protección al Consumidor Digital y al Usuario de Internet | Foro de Discusión

Estimado visitante, estás viendo una lista parcial de temas de nuestro foro. Solo los usuarios registrados pueden ver todos los contenidos y participar en las discusiones. Te invitamos a que te registres, no hay ningún costo por hacerlo.

A A A
Avatar

Please consider registering
guest

sp_LogInOut Log In sp_Registration Register

Register | Lost password?
Advanced Search

— Forum Scope —






— Match —





— Forum Options —





Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

sp_Feed Topic RSS sp_Print sp_TopicIcon
comercio electrónico
seguridad del comercio electrónico
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
mayo 6, 2018
9:12 pm
Avatar
Ailed96
New Member
Members
Forum Posts: 2
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

El comercio electrónico es en el cual se hacen ofertas, negociaciones y pedidos a través de Internet, la contratación es el proceso en el que se realiza una transacción de dinero a cambio de productos o servicios , es decir generar ganancias mediante la venta por Internet.  Para que esto se realice se utilizan contratos y existen varios tipos, lo mas identificados son el directo y el indirecto, el primero es el que permite la entrega de bienes sin necesidad de presencia física del vendedor, y en el segundo se requiere la presencia del prestador. Para que se lleve a cabo la formación de un contrato primero se da la oferta en la cual se dan a conocer los términos y plazos de la venta para pasar al otro paso que es la aceptación del contrato, si esto es aceptado se da la ejecución del contrato. En este procedimiento encontramos símbolos, números y letras que funcionan como criptografia  o encriptamiento. 

mayo 3, 2018
10:54 pm
Avatar
Dayana Gallardo.
New Member
Members
Forum Posts: 1
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet se sabe que originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.
Por otra parte, personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el tamaño de su mercado; que se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.

mayo 3, 2018
6:32 pm
Avatar
Ailed96
New Member
Members
Forum Posts: 2
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

El comercio electrónico se ha convertido en algo muy importante y popular hoy en día, ya que gracias a el ahora puedes adquirir productos y servicios en un mercado muy amplio donde consultas muchas opciones sobre el mismo articulo sin necesidad de salir a buscarlos a un centro comercial.

Por ello muchas empresas han creado paginas oficiales para ofrecer su variedad de productos y servicios, manteniendo siempre comunicación directa con sus clientes y a su vez reciben comentarios de ellos mismos permitiendo así mejorar e innovar sus productos y servicios.

mayo 3, 2018
5:57 pm
Avatar
Dalia Trinidad Trinidad
New Member
Members
Forum Posts: 1
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

Considero estar de acuerdo con  cada una de sus opiniones, ya que hoy en día es de suma importancia estar actualizados con las nuevas innovaciones que se dan mediante Internet, principalmente el comercio electrónico  ya que es el mas utilizado porque facilita la compra y venta de artículos con personas ubicadas en distintos lugares geográficos,  de esta forma podemos generar ganancias sin hacer mucho esfuerzo, pero estamos de acuerdo que hay mucha inseguridad al momento de utilizar este medio, ya que se han ido generando métodos mas audaces de robo, debido a esta situación debemos tener mas cuidado y seguridad al momento de utilizar estos métodos.

la Seguridad Tanto desde el punto de vista técnico (algoritmos de cifrado, longitud de claves, etc.) como desde el punto de vista de percepción de los usuarios, es un aspecto clave para generar en las empresas y en los consumidores la confianza necesaria para que el comercio electrónico se desarrolle.

La  seguridad de la red, en este caso Internet, es solo uno de los factores que intervienen en la seguridad del comercio electrónico en conjunto.

Actuemos con responsabilidad para prevenir ser victimas.

mayo 3, 2018
5:53 pm
Avatar
Ruben Hernandez
New Member
Members
Forum Posts: 1
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

El comercio electronico actualmente es muy importante ya que vivimos en la era de la tecnologia, personas y empresas han sabido adaptarse a esto, por lo tanto estoy totalmente de acuerdo a sus comentarios. Entendemos que el acelerado crecimiento de la red de redes y su cada vez mayor utilización para fines comerciales, tomó a todos por sorpresa.

Así como tambien a todos los encargados de hacer y aplicar las leyes ya que se deben estar actualizando para el bien comun de las personas que realizan este tipo de servicio, pero aún existen rezagos de consideración. Sin embargo, la regulación del comercio por Internet no es fácil de hacer, en parte porque hay muchos intereses en juego, pero sobre todo porque implican formas nuevas de hacer negocios e inéditas hasta ahora.

mayo 3, 2018
4:21 pm
Avatar
PABLO PASCUAL ESCALANTE
New Member
Members
Forum Posts: 2
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

El comercio electrónico es una actividad que hoy en día se ha convertido en una vía importante para la compra-venta de productos o servicios pero, también es sabido que representa diversas desventajas, entre las que se pueden mencionar, el robo, recibir amenazas o sufrir algún tipo de daño.

La seguridad de los usuarios y de su información debe ser prioridad y más si se sabe que el internet es una herramienta muy útil para el comercio electrónico pero que también presenta sus inconvenientes.

Sin embargo, debe conocerse que estas actividades ilícitas se han incrementado por desconocer el uso de las tecnologías de la información, además de la falta de conocimiento sobre cómo actuar cuando se presenta este tipo de crímenes y, la causa más importante es que a pesar de que existen normas legales, si se comete alguna falta las sanciones son muy bajas y quien haya cometido el delito podrá seguir operando una vez que la haya cumplido. Para corregir la situación se requiere aplicar reformas a los códigos penales y regir bajo una legislación las operaciones que se vayan a realizar, de esta manera, se estará avanzando en el logro del objetivo,  el cual consiste en la reducción de delitos cometidos en el comercio electrónico actuando siempre dentro de un marco legal.

The following users say thank you to PABLO PASCUAL ESCALANTE for this useful post:

Ruben Hernandez
mayo 3, 2018
1:21 pm
Avatar
Martha
New Member
Members
Forum Posts: 1
Member Since:
mayo 3, 2018
sp_UserOfflineSmall Offline

Actual mente México tiene una legislación que proporciona suficiente seguridad para que la practica del comercio electrónico pueda llevarse acabo, una opción para solventar cualquier problema procesal sera ocurrir al procedimiento arbitral.

la seguridad de los operadores de comercio electrónico depende principalmente de que sus paginas o a su ves las tiendas virtuales  tengan la información jurídica adecuada y necesaria para su tipo de venta que desea .

Forum Timezone: America/Mexico_City

Most Users Ever Online: 248

Currently Online:
3 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Joaquin Elizalde: 42

Efrain Hernandez González: 22

Salvador Camacho Hernández: 9

David Treviño: 9

Zulema Jureidini Macías: 7

Oscar Adrián Sánchez: 6

Max Segura: 6

Gil Ramirez: 5

Jorge Moreno Loza: 5

Julio A. Amador Salinas: 4

Member Stats:

Guest Posters: 0

Members: 859

Moderators: 0

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 4

Forums: 39

Topics: 234

Posts: 375

Newest Members:

gsergiomontalban, Damian Solano, Atena, PMondragon, Victoria Villarreal, ADRIAN, javier_alvarez, Jose Luis Carrillo Alor, jess castillo, Francisco Juarez Hinojosa

Administrators: Joel Gómez Treviño: 204