Hackean a empresa que vende software de espionaje y vigilancia a gobiernos | Delitos Informáticos y Seguridad de la Información | Foro de Discusión

Estimado visitante, estás viendo una lista parcial de temas de nuestro foro. Solo los usuarios registrados pueden ver todos los contenidos y participar en las discusiones. Te invitamos a que te registres, no hay ningún costo por hacerlo.

A A A
Avatar

Please consider registering
guest

sp_LogInOut Log In sp_Registration Register

Register | Lost password?
Advanced Search

— Forum Scope —






— Match —





— Forum Options —





Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters

sp_Feed Topic RSS sp_Related Related Topics sp_Print sp_TopicIcon
Hackean a empresa que vende software de espionaje y vigilancia a gobiernos
Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 Topic Rating: 5 (1 votes) 
marzo 1, 2017
6:32 am
Avatar
RoboBobo
New Member
Members
Forum Posts: 1
Member Since:
marzo 1, 2017
sp_UserOfflineSmall Offline

Buenas tardes. La información que usted dio, esto es indignante! Quiero más intimidad, así como la protección de datos de carácter personal. Y no te olvides de la nueva clase de espionaje-ransomware. Y aquí está uno de los más famosos es crypt0l0cker! http://guia-paginas.com/crypt0l0cker/

julio 11, 2015
1:00 am
Avatar
Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Y sigue dando de qué hablar este tema:

Cisen, “demasiado estúpido” para proteger su propia seguridad: correo Hacking Team.

http://aristeguinoticias.com/1…..king-team/

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) operó los sistemas de espionaje comprados a Hacking Team (HT) sin los mínimos requerimientos de seguridad y con un alto riesgo de ser atacados cibernéticamente desde 2011 y hasta 2014, revelan correos electrónicos publicados porWikileaks.

Un mensaje de Alex Velasco, director de ventas de la empresa italiana, sostiene que el Cisen realizó una práctica “suicida para la seguridad” (a security suicide), que sus clientes mexicanos son “demasiado estúpidos para instalar un programa” y que por ello es imposible saber si el espionaje mexicano fue hackeado.

Durante las negociaciones, los hackers italianos presentaron un “paquete completo” que incluía el programa de espionaje, además de computadoras, servidores  y un firewall.

El firewall es un software que evita que hackers o virus tengan acceso a las computadoras del Cisen. Se puede traducir como “corta fuegos” y funciona como un muro de seguridad entre el usuario y las amenazas de internet.

Los funcionarios mexicanos no estuvieron de acuerdo con el precio de todo el paquete ybuscaron una rebaja. La empresa Hacker Team respondió con una oferta que únicamente incluía el software de espionaje (sin computadoras, servidores y firewall) y la primera compra se hizo en diciembre de 2010.

En febrero de 2011, los funcionarios del Cisen se dieron cuenta que no tenían el paquete completo y reclamaron a la empresa italiana, que argumentó que el contrato así venía especificado, pero accedieron a dar dos servidores y una laptop, pero no el firewall.

Durante cuatro años, Cisen no reportó a Hacking Team ningún ataque, pero según los correos electrónicos no lo hubieran podido detectar, por la falta de protección adecuada.

The following users say thank you to Joel Gómez Treviño for this useful post:

RoboBobo

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

julio 10, 2015
9:32 am
Avatar
Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Gracias @Juan Tovar G. ! No conocía esta nota, sin duda es preocupante lo que ahí se detalla. Otra perspectiva interesante es la que comenta Arstechnica… después del incidente, nadie ha sido despedido y supuestamente no han perdido ningún cliente.

 

Days after Hacking Team breach, nobody fired, no customers lost.

http://arstechnica.com/securit…..mers-lost/

 

Not one person has been fired at Hacking Team as a result of the significant breach of its servers on Sunday, according to Eric Rabe, a company spokesman. “I don’t know, I wouldn’t anticipate that happening, but maybe if somebody was found to be negligent”.

“I don’t think we’ve lost any clients at this point. We’re obviously talking to clients and trying to reassure them,” he said, underscoring that Hacking Team has asked its clients to stop using its software.

“Because if it’s not discoverable now, it will be soon. I think they completely understand why that’s a reasonable request, but we don’t know if every single customer has.”

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

julio 9, 2015
10:25 pm
Avatar
Juan Tovar G.
México, D.F.
Member
Members
Forum Posts: 3
Member Since:
julio 9, 2015
sp_UserOfflineSmall Offline

Ahora podemos sumar a toda esta información, ” admiten que perdieron el control de su tecnología” http://ht.ly/PoLqj. Ayer escuche una entrevista que le hicieron a Andrés Velázquez, donde pone la pregunta en la mesa el Gobierno ¿Que explicación dará sobre el uso que le daba a la herramienta?. Saludos. 

The following users say thank you to Juan Tovar G. for this useful post:

Joel Gómez Treviño
julio 8, 2015
1:24 pm
Avatar
Joel Gómez Treviño
México, D.F.
Admin
Forum Posts: 204
Member Since:
julio 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Offline

Esta semana ha circulado ampliamente en la prensa la noticia de que la empresa “Hacking Team”, dedicada a trabajar con múltiples gobiernos en tareas de vigilancia y espionaje, fue hackeada. 400GB de datos internos de la empresa y sus clientes se han filtrado en Internet. Lo más penoso de este asunto es que ahora es del dominio público que esta empresa ha sido contratada por el gobierno mexicano (tanto a nivel estatal como federal) para que les vendieran/instalaran este software de espionaje cibernético.

Estos distinguidos clientes aparecen en la información filtrada: 

Gobierno mexicano compra software para espiarImage Enlarger

Les comparto algunos extractos de prensa relevantes sobre el tema:

 

Espionaje a Mexicanos / El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx…..canos.html

El Ejército, la Marina, la Policía Federal, el Cisen y 11 gobiernos estatales han espiado masivamente a mexicanos a través de un sistema que interviene a control remoto dispositivos móviles, copia mensajes de texto, conversaciones de Google, Yahoo, MSN y Skype, y extrae todos los datos y el historial de las computadoras, sus audios e imágenes de la webcam, que les permiten, además, grabarlos mientras trabajan. Esta es la más grande revelación que se haya dado de cómo en México los gobiernos espían a sus gobernados, y el mayor descubrimiento de cómo la vida privada en este país es inexistente.

Las instituciones mexicanas recurrieron a una empresa italiana, creada en Milán en 2003, Hacking Team, cuyos sistemas fueron hackeadoseste lunes y su información distribuida abiertamente en la red. La tecnología de esta empresa, considerada internacionalmente como una violadora de las garantías individuales, cuesta aproximadamente 700 mil dólares por una instalación “media”, suficiente para intervenir dispositivos móviles inteligentes a control remoto, rastrear sus movimientos a través de un GPS o convertir su teléfono en un micrófono y una cámara sin que el usuario se entere. De acuerdo con la empresa, puede intervenir 100 mil aparatos simultáneamente y no ser detectado por un software antivirus.

 

Segob sí compró a Hacking Team en gobierno de Peña Nieto / El Economista

http://eleconomista.com.mx/tec…..ierno-pena

La Secretaría de Gobernación sí adquirió en abril del 2015 un Sistema de Control Remoto a la firma italiana Hacking Team por 205,000 euros, según R3D. 

La Secretaría de Gobernación (Segob) sí habría adquirido en abril del 2015 un Sistema de Control Remoto (RCS) a la firma italiana Hacking Team por 205,000 euros, de acuerdo con información filtrada tras una vulneración a la compañía desarrolladora de software para espionaje, y recuperada por la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) en su cuenta de Twitter.

En el hackeo dado a conocer la noche del domingo, se filtraron más de 400 Gigabytes de información de The Hacking Team, incluyendo clientes y contratistas que venden estas soluciones a los gobiernos a nivel mundial, incluyendo agencias estatales y federales de México.

De acuerdo con la información filtrada, México es el principal cliente para The Hacking Team al sumar 5 millones 808,875 euros. Entre los principales clientes habría estado la Secretaría de Gobernación, a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) al haber pagado 1 millón 390,000 euros.

En una primera pesquisa, se encontró que entre los clientes de The Hacking Team se encuentran 14 autoridades federales como estatales, incluyendo el Distrito Federal, el Estado de México, Durango, Querétaro, Puebla, Campeche, Baja California, Tamaulipas y Yucatán.

 

La filtración de Hacking Team exhibe a México como el que más compra recursos para espiar / Sin Embargo

http://www.sinembargo.mx/07-07…..15/1404598

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Un hacker que recibe una cucharada de su propia medicina puede ser el ejemplo de la ironía de estos tiempos. Los miembros de Hacking Team ahora lo saben, luego de que un torrente de 400 gigabytes de su información confidencial fueran filtrados a partir de la noche del domingo. Sin embargo, no se trató de una típica fuga de información a la que hackers, hacktivistas y otros expertos en redes nos tienen acostumbrados desde hace años. En esta ocasión los que quedaron expuestos no sólo fueron gobiernos e instituciones, sino una compañía que se encarga de hacer el espionaje y la vigilancia más sencillos para Estados represores.

Las violaciones, que incluyen correos electrónicos, facturas de clientes e incluso código fuente del producto de la compañía fueron reveladas y la misma cuenta de Twitter de la compañía sirvió como escaparate, luego de que fuera hackeada durante 12 horas. Estas revelaciones llegan justo a mitad de un largo debate que tiene lugar a nivel mundial sobre la forma de controlar el software de espionaje.

Joel Alejandro Gómez Treviño

Socio de Lex Informática Abogados, S.C.
Profesor del ITESM, Universidad Panamericana, La Salle e INFOTEC

http://about.me/JoelGomezMX

Forum Timezone: America/Mexico_City

Most Users Ever Online: 248

Currently Online:
2 Guest(s)

Currently Browsing this Page:
1 Guest(s)

Top Posters:

Joaquin Elizalde: 42

Efrain Hernandez González: 22

Salvador Camacho Hernández: 9

David Treviño: 9

Zulema Jureidini Macías: 7

Oscar Adrián Sánchez: 6

Max Segura: 6

Jorge Moreno Loza: 5

Gil Ramirez: 5

Alex Basulto: 4

Member Stats:

Guest Posters: 0

Members: 865

Moderators: 0

Admins: 1

Forum Stats:

Groups: 4

Forums: 39

Topics: 234

Posts: 375

Newest Members:

monserrat1989, Gustavo Manterola Morales, padarma, eskivel11, Dulce Garcia, JesusMariaOchoa, gsergiomontalban, Damian Solano, Atena, PMondragon

Administrators: Joel Gómez Treviño: 204