Diplomado en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación 2018

La Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C. tiene el agrado de invitarles al Diplomado en Derecho de las Tecnologías de Información y Comunicación, el cual  tiene las siguientes características:

  • Será impartido por abogados, académicos e informáticos residentes o nacionales de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú y Portugal.
  • Los alumnos obtendrán conocimientos prácticos y actualizados sobre los temas que serán abordados por los profesores desde una perspectiva tanto nacional como internacional.
  • Las clases serán 100% en línea en formato sincrónico (en vivo).
  • Se impartirán 30 clases de cuatro horas (divididas en 2 sesiones semanales cada una) y 8 videoconferencias magistrales de aproximadamente una hora y media cada una.
    • Las clases en su mayoría serán impartidas por profesores mexicanos, las videoconferencias estarán a cargo de profesores extranjeros y mexicanos.

DIRIGIDO A: Abogados de empresa, abogados litigantes, abogados corporativos, consultores, profesionales y empresarios del sector TIC, emprendedores digitales y funcionarios de gobierno.

BENEFICIOS: Al terminar el Diplomado, los participantes serán capaces de identificar y mitigar riesgos, así como de enfrentar los retos que empresas, emprendedores e instituciones públicas asumen en entornos digitales.

FECHAS: 4 de abril al 31 de octubre de 2018.

HORARIO (GMT-6): Clases en línea: miércoles de 7:30 pm a 9:30 pm y sábado de 9 am a 11 am. Videoconferencias magistrales: el tercer lunes de cada mes de 7:30 pm a 9:00 pm aproximadamente. Excepcionalmente puede haber cambios en algunas clases. Se respetará el cambio del horario de verano que aplica anualmente en México.

DURACIÓN: 130 horas (30 sesiones de 4 horas cada una más 7 videoconferencias magistrales de una hora y media aproximadamente).

MODALIDAD: En línea en formato sincrónico (clases en vivo).

INVERSIÓN: $20,000 pesos mexicanos (IVA incluido).

BECAS: 15% para miembros activos de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México (INCAM). Quienes deseen obtener este beneficio, deberán obtener una carta o correo electrónico de su respectivo colegio o asociación en donde se certifique que son miembros activos.

DESCUENTO POR PRONTO PAGO: A quienes realicen el pago de su inscripción antes del 28 febrero, recibirán un 15% de descuento (no acumulable con las becas antes señaladas).

MÉTODO DE ACREDITACIÓN: Para recibir el Diploma correspondiente es necesario  haber asistido al menos al 80% de las clases en línea (30 de 37) y aprobar las evaluaciones con una calificación mínima de 70.

DIRECTOR: Joel A. Gómez Treviño, Presidente Fundador de la Academia Mexicana de Derecho Informático, A.C.

COORDINADOR EJECUTIVO: Omar G. Soto Tabares.

VICECOORDINADOR: Patricio Jaik Chaveznava.

 

Hay 3 enlaces con información importante que debes visitar:

  • Calendario y temario del Diplomado 2018.
  • Clase muestra (webinar impartido en Diciembre de 2017 bajo el mismo formato o modelo con el que serán impartidas las clases del Diplomado).
  • Testimonios de las personas que han tomado nuestros webinars de 2017.

 

¿POR QUÉ CURSAR UN DIPLOMADO EN LÍNEA? Estamos convencidos de que el futuro de la educación está en Internet. Cursar un diplomado en línea te ofrece la flexibilidad de tomar las clases en tu casa, oficina o donde quiera que te encuentres. Además, estamos conscientes de que la poca oferta académica de esta materia se encuentra solo en un par de ciudades del país. Puedes cursar un diplomado en línea sin importar en qué ciudad vivas, si estás de viaje o incluso indispuesto.

¿POR QUÉ CURSAR UN DIPLOMADO DE AMDI? La Academia Mexicana de Derecho Informático es la primera Asociación en México (fundada en el año 2001), conformada por abogados, informáticos y académicos, dedicada al estudio, fomento y difusión de los aspectos jurídicos relacionados con el internet, el comercio electrónico y las tecnologías de la información y la comunicación (rama de las ciencias jurídicas tradicionalmente conocida como “derecho informático”).

 

POR FAVOR LLENA ESTE FORMULARIO:

Completa todos los campos con la información solicitada. Si la información está incompleta o incorrecta no podremos contestarte ni dar trámite a tu inscripción.

* Tu proceso de inscripción se formaliza una vez hecho el pago correspondiente.

 

NOTAS:

  • Si por causas extraordinarias el profesor no pudiera impartir su clase en la fecha designada: (a) se programará la clase en nueva fecha, (b) buscaremos un profesor suplente, (c) como último recurso, el profesor podría enviar su clase videograbada. Estimamos que no más del 15% de las clases podrían caer en esta circunstancia.
  • Puede haber variaciones menores en el programa académico en consideración a temas de interés que pudieran surgir durante el desarrollo del diplomado.
  • Una vez hecho el pago de la inscripción, no hay reembolsos salvo que por causas de fuerza mayor el diplomado se cancelara o suspendiera.

 

DESLINDE: Aunque la Academia Mexicana de Derecho Informático frecuentemente se involucra en la creación, diseño y desarrollo de cursos, posgrados y diplomados en alianza con otras instituciones particulares o académicas, el Diplomado que se ofrece en esta página es completamente independiente y no se ofrece en conjunto con ninguna otra institución.

Usa la caja de comentarios que aparece abajo para dejarnos cualquier duda.

Te invitamos a que compartas esta información con el enlace siguiente:
http://diplomado.amdi.org.mx

Fecha de última actualización de esta página: 12 de marzo de 2018.