Luis Manuel Tolmos Rodríguez-Piñero, España

Presidente Ejecutivo de Agencia Escrow

Es abogado y profesor de Derecho Informático. Especialista en Propiedad Intelectual en tecnología y contenidos digitales, área de su tesis doctoral, habiendo publicado en ARANZADI el artículo sobre “Los Videojuegos: nuevo jugador de la Ley de Propiedad Intelectual.” Analizando el software del videojuego hacia sectores como el de Defensa, Deportes de élite y entrenamientos de altos directivos.

Actualmente colabora como docente en:

  • IE LAW SCHOOL. España. Madrid. Programa jurídico Avanzado Derecho del Entretenimiento. Profesor de Derecho y Videojuegos.
  • UIMP. España. Valencia. Programa en Industrias Culturales. Profesor de Propiedad Intelectual e Industrias Culturales.
  • UNED.  FUNDACION. Curso de Dirección y Gestión Proyectos bLearning. Profesor de Derecho y Contenidos Digitales.
  • UNIV. CARLOS III. España. Madrid. Máster Derecho Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Profesor de Derecho y Videojuegos.
Durante más de 14 años he desempeñado cargos directivos y de representación institucional en la Universidad y en empresas (Sector Público) de alta tecnología, ciberseguridad, medios en Internet, ocupándose de la creación de recursos humanos, planes de negocio y diseño de estrategias. Ha dirigido equipos de desarrollo de proyectos de software y apalancamiento comercial mediante licitaciones, coordinando un equipo de más de 400 personas entre Latinoamérica y Europa.
Tras varios años de investigación fundó la firma Agencia Escrow: ocupándose del lanzamiento al mercado de un modelo online de servicios jurídicos y mediación / negociación entre empresas como tercero de confianza, formalizando acuerdos internacionales para el registro y custodia de tecnología, código fuente y ciberseguridad entre Empresas multinacionales y Sector público.