Jorge Luis García Obregón, Nicaragua

Director de la práctica de impuestos para la firma regional centroamericana Bussines Legal Partners

Formación académica. Jorge Luis Garcia se graduó como Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN). Actualmente está cursando una especialidad en Precios de Transferencias en el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), con sede en Panamá. Ha cursado estudios de Máster en Derecho Tributario, en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), sede Costa Rica. Cursó también estudios de Máster en Derecho Empresarial, cursado en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), sede Costa Rica. Cursó estudios de Posgrado en Derecho Constitucional con énfasis en Derechos Humanos, en el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica (INEJ) de Nicaragua. Ha participado en las Jornadas de Seguridad  Competitividad, Ley de Impuestos a las Sociedades, en la Universidad Latina (Ulatina), sede San José Costa Rica. Diplomado sobre el fomento y regulación de las microfinanzas en la Universidad Central de Nicaragua (UCN). También participó en los talleres del proyecto de reforma y modernización en Nicaragua, auspiciados por la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua y el centro de administración de justicia de la Universidad de la Florida, especialmente en la reforma penal.

Experiencia Profesional. Actualmente funge como Director de la Práctica de Impuestos para la firma regional centroamericana Bussines Legal Partners (BLP), en la oficina de Nicaragua. Anteriormente se desempeñó en distintos cargos, como asesor jurídico y tributario en una firma familiar en Costa Rica, también como abogado independiente, como Gerente Legal en el área de microfinanzas, entre otros.

Experiencia Académica. Jorge Luis Garcia, ha impartido diversos cursos en maestrías, especializaciones, tales como derecho societario, tributario, derecho penal económico, fideicomisos, aduaneros, contratación internacional, entre otros. Así mismo, ha tutorado más de cien trabajos monográficos.

Asociaciones Profesionales. Jorge Luis Garcia se desempeña como el representante de la Red Iberoamericana de Derecho Informático, capitulo Nicaragua. Representante para Nicaragua ante el observatorio iberoamericano de protección de datos. Es encargado de la editorial Startups y Emprendedores de la Revista Digital Elderechoinformatico.com, así también ha participado como columnista en otros sitios como la Revista Mprende, Revista Jurídica de Panamá, Editorial Evos. Revista Virtual de Derecho Comercial de la República de Uruguay, Revista Jurídica Argentina Co Ltd.